ArchDaily publica obras de Arquitecto Nicaragüense

ArchDaily, el sitio web de arquitectura más visitado del mundo, ha seleccionado la Escuela de Sasle para publicación en su plataforma digital. La Escuela de Sasle se convierte en el primer proyecto en Nicaragua que es publicado por esta plataforma mundial líder en arquitectura.

Ubicada en la zona de amortiguamiento de la reserva natural de Miraflores, en las montañas de Jinotega en Nicaragua, la escuela sirve como el único centro educativo para la comunidad rural de Sasle. El proyecto fue implementado por Bridges to Community (USA) y Bridges to Community Canada con apoyo de la Alcaldía Municipal de Jinotega y contó con una fuerte participación de la comunidad local. Esta fuerte participación comunitaria incrementó el impacto de la obra y redujo costos y tiempos de construcción. La escuela está diseñada para funcionar como centro comunitario y refugio en caso de desastres naturales.

El proyecto es obra de Noel Sampson, miembro del equipo Emerge y Head del Dev Studio, una plataforma internacional que promueve la arquitectura como un medio de desarrollo social y económico en países en vía de desarrollo. Desde Emerge agradecemos la confianza de nuestros clientes y el interés y amabilidad del equipo de ArchDaily y Plataforma Arquitectura por reconocer el trabajo de profesionales nicaragüenses en pro del desarrollo de las comunidades más desfavorecidas.

Para revisar la publicación completa en español visiten Plataforma Arquitectura y para la versión en inglés accedan al link en Arch Daily.

Para saber más sobre nuestros servicios de alta visibilidad e impacto social por favor contáctenos.